¿Marcel Ruiz está de vuelta?

0
1232

Cuatro partidos, dos goles. Marcel Ruiz con el 86% de participación en los duelos del Gallo este semestre, así como con un 28% de participación en los goles del conjunto albiazul ha demostrado que el regreso a su mejor nivel es una realidad.

Con tan solo 19 años, el mediocampista ofensivo es parte central del esquema de Víctor Manuel Vucetich. Mediocampista, volante, media punta e incluso delantero han sido las variantes con las que el seleccionado sub 23 ha aparecido en el esquema emplumado.

Con 52 partidos en la institución, Marcel Ruiz ha participado en 9 ocasiones, manteniendo un promedio de gol cada 3.6 juegos. Querétaro consolida su proyecto de cantera con la titulación de Marcel en la media del equipo. Jugadores como Luis Romo o Jaime Gómez han sido la base para que, desde la apertura ha un esfuerzo en fuerzas básicas los juveniles albiazules se afiancen en un proyecto de primera división.

Con Rafael Puente Jr, Ruiz debutó y fue revelación de su primer semestre. Doblete a Cruz Azul, así como su primer liguilla en el máximo circuito. En el segundo torneo de Puente, Ruiz bajó su nivel, así como el desempeño de todo el plantel.

Marcel disputará el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Esto lo alejará algunas jornadas del once titular albiazul.