Luis Villegas, un jugador hecho en casa

0
667
Monterrey, Nuevo León, 6 de marzo de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 10 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Rayados del Monterrey y Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio BBVA. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

En el duelo de la jornada diez vimos un debut en el arco queretano. Esto debido a que los guardametas del primer equipo, Gil Alcalá y Gerardo Ruíz están lesionados, por lo que estarán fuera de las canchas al menos un mes. Con la baja de ambos jugadores se dio la posibilidad para que Luis Villegas, portero de la sub-20 fuera titular en el partido donde Gallos visitó a Monterrey.

Villegas es un jugador hecho en casa, ya que su formación deportiva la ha llevado dentro de la institución queretana, iniciando en en las categorías sub-13 del club y donde poco a poco fue ascendiendo. La semana pasada todavía jugó en la sub-20 como titular, en esa categoría estuvo en el once inicial en dos ocasiones, partidos donde ganó un encuentro y perdió otro más.

El arquero jalisciense tuvo un debut agridulce, pese a que cumplió el sueño de jugar en primera división, no pudo mantener el arco en cero. Aunque su presentación dejó cosas interesantes, con movimientos nerviosos a ratos que se entienden al pararse por primera vez en una cancha como lo es el estadio BBVA y frente a Rayados.

Ahora el joven de 19 años tendrá otra prueba complicada. Le tocará defender el arco queretano en el clásico frente a San Luis en el estadio Corregidora. Sin importar que equipo tenga enfrente, Villegas debe de mostrar porque ha estado tanto tiempo en la institución; también es su momento de dar un paso al frente y exhibir un buen nivel que le permita mantenerse en el primer equipo o al menos para que lo consideren más adelante.

Es cierto que las oportunidades para que debuten los jugadores mexicanos son pocas, pero hoy Villegas tiene la mesa puesta para consolidarse en los muchos o pocos partidos que tenga por delante con Querétaro. Además, por el momento del torneo y la posición del equipo en la tabla de cocientes, las actuaciones del guardameta serán observadas con especial atención, por lo que el margen de error también será mínimo.