Los sacrificados por la regla 9/9

0
572

Ya estamos a mitad de torneo y una de las situaciones por la que todos los clubes se ven afectados a excepción de chivas es el tener que sacrificar algunos extranjeros o mejor dicho jugadores que no fueron formados en el país, ya que como lo dicta el Artículo 25 del Reglamento de Competencia de La Liga Mx, de los 18 jugadores presentados en la alineación solo un máximo de 9 jugadores no formados en México puede ocupar un lugar en la convocatoria.

Por lo que en esta ocasión haremos el análisis de la situación de Gallos en relación con este tema. Los Albiazules cuentan con 11 jugadores no formados aquí y tomando en cuenta la baja de Alexis Pérez, ya con plantel completo el técnico Vucetich ha tenido que sacrificar a un extranjero en cada duelo. Uno de los jugadores que más ha repetido desde la llegada de Orejuela, último refuerzo con plaza de extranjero ha sido Cadete, también han quedado fuera de las convocatorias, Perlaza, Triverio y Orejuela en este último encuentro. La pregunta es ¿Quién será el jugador mayormente sacrificado en base al funcionamiento del equipo y también al número de elementos de cada zona del campo?

Uno de las principales sospechas sin duda es el español Cadete debido a varios factores: La central está muy forjada con Velázquez y Aguilar quien lo han hecho bien desde el inicio de torneo recibiendo once goles y siendo la sexta mejor defensiva. A eso hay que sumarle la pronta incorporación de Jair Pereira en la zaga queretana, además de que la lateral izquierda que con frecuencia ocupaba ha sido bien trabajada por el joven Hernández.

Aunque el medio campo es otro problema y es que ahí se concentra una fuerte cantidad de extranjeros compitiendo con los jugadores mexicanos. Es el caso de Aboagye, Lucumí , Perlaza Orejuela y Fabián Castillo que con el esquema de al menos los últimos dos partidos ha sido utilizado como medio ofensivo por la banda de la izquierda. Por lo que también uno de estos nombres puede no ser convocado frecuentemente.

Y en el ataque parece no haber tanto problema, Nahuelpán es titular indiscutible y al menos que sea por lesión es muy difícil que no sea tomado en cuenta y en el caso de Triverio que si bien no ha rendido lo suficiente, la realidad es que el Rey Midas no tiene tantas opciones en el banquillo para el juego ofensivo como es el caso de Yrizar quien tampoco ha tenido buenos momentos esta temporada, por lo que el argentino seguro estará en la mayoría de las convocatorias.