Los Gallos cantan de nuevo en el Corregidora

0
451

Desde el sur de la Ciudad de México, llegaban los Pumas de la UNAM en calidad de visita a un Corregidora distinto, en esta ocasión con aficionados,familias y un vibrante ambiente en el “Coloso del Cimatario”.

Los Dirigíos por Mauro Gerk ubicados en la penúltima posición,buscaban conseguir su segunda victoria del torneo , después del agónico empate de media semana enfrente a Cruz Azul .

En un partido por la inclusión, la primera mitad se contó con un Querétaro manteniendo la posición del balón, controlando el medio campo y con algunas llegadas por las bandas. Mientras que los de la máxima casa de estudios generaban peligro en contragolpes , su joven extremo Ruvalcaba estrelló el balón al travesaño desde los primeros minutos del encuentro. Sin embargo la primera mitad culminaba con pocas emociones en las porterías .

La segunda mitad iniciaba con cambios en la formación queretana, con la entrada de Zuñiga y Clifford, el “tanque” buscaba nuevas opciones en busca de la victoria. No obstante fueron los universitarios los que tuvieron más llegadas y peligro hacia el enfrente.

Bajo una noche cálida en el centro del país , el partido culminaba con un dramático final al más estilo del Corregidora , con un Gil Alcalá como el héroe de la noche con una serie de atajadas que resguardaron el arco albiazul y con un gol revisado por el Var de Miguel Barbieri que significó el triunfo queretano en una jugada a balón parado .

Para este cierre de torneo en la siguiente jornada a los de la ciudad de los Arcos visitan en la frontera norte del país los “Xolos” de Tijuana en un encuentro por los últimos lugares de la tabla General.