Los cambios en la Liga Mx de cara al Apertura 2020

0
608

Esta tarde se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga BBVA Mx en la que se tocaron ciertos puntos para la reanudación de la liga el 24 de julio y el sistema de competencia de la próxima temporada. A su vez, también se hizo oficial la venta de Gallos, su nuevo titular es Gabriel Solares.

El sistema de competición sufrió cambios, pues los dueños avalaron la Repesca y la clasificación de 12 equipos para tener a los primeros cuatro clasificados que irán directo a Cuartos de Final, mientras que los ocho restantes jugarán una ronda de eliminación directa a partir de la próxima temporada.

Los duelos de repechaje quedarían de esta manera:

  • 5o lugar vs 12vo lugar
  • 6o lugar vs 11vo lugar
  • 7o lugar vs 10mo lugar
  • 8o lugar vs 9o lugar

Sin descenso por 6 años

Se oficializó que el descenso estará cerrado por 6 años, sin embargo, a partir de esta temporada los clubes de la nueva liga de ascenso podrán presentar su documentación y cumplir con los requisitos para que en la temporada 21-22 puedan competir por el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Se acordaron también las sanciones que sufrirán los últimos lugares para la próxima temporada. El último lugar del cociente tendrá una sanción económica de 120 millones de pesos, el penúltimo lugar deberá pagar 70 millones de pesos y el antepenúltimo se hará acreedor a una sanción de 50 millones de pesos.