Lértora hace volver a cantar al Gallo en casa

0
160

La noche de este viernes 15 de marzo, la escuadra del Querétaro recibió en casa a los Potros de Ciudad Juárez, en un duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Con solitario gol de Federico Lertora, la escuadra queretana logró resistir y llevarse unos valiosos tres puntos antes del parón internacional.

Desde el arranque, el conjunto de Mauro Néstor Gerk llevó la iniciativa apropiándose de la esférica en media cancha. Pese a la posesión del balón, Juárez no sufrió graves problemas; al 30′, un venenoso disparo de Pablo Ortiz por poco besa las redes de no ser por la monumental atajada de Benny Díaz, guardameta fronterizo.

A partir de ese momento, Gallos inclinó la cancha a su favor, hasta que al 32′, Lertora convertía el primero de la noche con un buen disparo de fuera del área. Parecía que llegaba el segundo, pero una expulsión de Pablo Ortiz al 35′ condicionó a la institución albiazul.

El Tanque agitó el banco en el entretiempo y sostuvo al Gallo durante la segunda mitad. Al 82′, Fernando Tapia salvó la ventaja con una espectacular atajada, similar a la Guillermo Ochoa en Brasil 2014. Querétaro resistió y aprovechó el mal momento de los «Potros» para terminar de cerrar el partido.

El marcador ya no se movió, y los de la Ciudad de los Arcos se quedaron con la victoria. Con los tres puntos, la institución de Grupo Caliente llegó a 17 unidades y se coloca dentro de la zona de Play-In. El próximo partido de Gallos será hasta el domingo 30 de Marzo, cuando le toque visitar al Atlas en el mítico Estadio Jalisco.