La Pelea del Descenso en el 2010

0
277

Una realidad diferente la que se vivió en Torneo Bicentenario 2010, entre Gallos Blancos de Querétaro e Indios de Ciudad Juárez.

En el ya lejano 2010, los queretanos y los fronterizos vivían dos realidades completamente diferentes, amabas escuadras peleaban por la permanencia en la primera división del futbol mexicano.

En marzo de 2010, Indios era el último de la tabla general con solo tres puntos, mientras que Gallos tenía 15 unidades.

El duelo directo entre ambas escuadras en el Torneo Bicentenario 2010, terminaría con un marcador de uno por cero a favor de los fronterizos, un partido que rompería con racha de 27 juegos si conocer la victoria para los de Juárez.

A pesar de este resultado Querétaro F.C. se salvó el descenso tras realizar una buena campaña y sumar 21 unidades, superando en el porcentaje a Tigres y a Indios de Ciudad Juárez, descendiendo este último.

Hoy la realidad de estos equipos y del futbol mexicano es otra, ya no existe un descenso y un acenso dentro la Liga MX, Indios de Ciudad Juárez desapareció y paso a llamarse Juárez FC y este viernes 15 de Marzo se verán las cara por la jornada 12 del Clausura 2024, en el Estadio Corregidora. Los emplumados con posibilidades de meterse a Play-in, mientras que Juárez podría pagar multa si no empieza a sumar de a tres puntos.