Las bajas para el Apertura 2024 de Gallos Blancos­­

0
322

A pocos días del inicio de la Apertura 2024, los dirigidos por Mauro Gerk tienen muchas incertidumbres en relación a quiénes se quedarán en el club y quiénes se marcharán. Entre los jugadores que terminan su préstamo y deben regresar a sus antiguos clubes, y aquellos que parecían destinados a marcar época en el club pero que terminaron saliendo, las especulaciones son numerosas.  

Salidas

Los Gallos han tenido un mercado de fichajes muy agitado, y la incertidumbre sobre quién se va es mayúscula. Los rumores de posibles salidas son bastante fuertes. Uno de ellos es Fernando Tapia, guardameta de 23 años, quien tendría un acuerdo con los Tigres de Nuevo León. Aunque aún no es oficial, existe una alta probabilidad de que se vaya cedido un año sin opción a compra.

Emmanuel Gularte es una de las piezas que abandona el nido. El defensor central uruguayo concluye su préstamo y regresa a Puebla después de una temporada donde fue fundamental en la defensa junto a Barbieri. Ambos en la central fueron líderes en duelos ganados e intercepciones de toda la liga. Barbieri también es una incógnita para los de Gerk, ya que aún no ha renovado.

Ettson Ayón ahora jugará para el León. Estuvo en las filas del Querétaro por dos temporadas, un delantero centro joven que no terminó de ganarse un lugar como titular.

Jordan Sierra deja el Querétaro para unirse al Mazatlán en una transferencia que sorprendió a propios y extraños. Veremos qué podrá hacer Mauro Gerk para reemplazarlo.

Otro rumor de salida es el joven Marco García, quien regresaría a Pumas después de su llegada en 2023. El mediocentro no tuvo mucho protagonismo en Querétaro y parece ser que dejaría los albiazules para regresar a donde había sido su casa.

El extremo izquierdo chileno Joaquín Montecinos termina su préstamo y estaría de regreso a Tijuana. El jugador de 28 años no tuvo el rendimiento esperado para convencer a Mauro Gerk y quedarse en Querétaro.

Veremos qué pasa con los Gallos. Hemos visto muchas salidas, pero pocas llegadas, y a escasos días de que inicie el torneo, las dudas empiezan a florecer entre los aficionados.