La última gran noche ante el Atlas

0
513

Este miércoles, Gallos recibe al Atlas en el Estadio Corregidora. A pesar de los últimos acontecimientos, la rivalidad dentro del campo nos ha dejado grandes momentos dignos de recordar.

En el 2021, la pandemia todavía azotaba al mundo, y la Liga MX, en un acto de reconocimiento a los médicos, bautizó como Guardianes 2021 al torneo clausura de ese momento. Los Emplumados (en aquel entonces dirigidos por el Pity Altamirano) tenían entre sus filas a la leyenda del Manchester United, Antonio Valencia, que los hacía soñar con una buena campaña.

En la segunda fecha del campeonato, unos renovados rojinegros del Atlas visitaron a los albiazules en un Corregidora totalmente vacío por el COVID. En la primera parte, los Zorros mostraron una mejor cara y generaron las mejores ocasiones de gol; sin embargo, la jugada más importante se la llevarían los queretanos. Tras un agarrón a Hugo Silveira, el referee marcaba la pena máxima que el propio Silveira desperdiciaría.

Con el empate sin goles, los Gallos salieron a buscar el resultado en la parte complementaria. El ingreso de Kevin Ramírez dinamitó al equipo del Pity que rápidamente puso a prueba los reflejos del guardameta rojinegro, Camilo Vargas. Valencia lo intentaba de media distancia pero se siguió topando con la muralla colombiana.

Cerca del final, el brasileño Francisco Da Costa lograba superar a Vargas con un golazo de fuera del área. El entonces recién llegado a Querétaro, se inventó un gran remate que se colaba en el ángulo derecho de la portería rojinegra.  

Aquella noche fue la última vez que Querétaro venció al Atlas, y de hecho, ha sido la única victoria de la escuadra albiazul en sus últimos diez partidos ante los Tapatíos. El Guardianes 2021 también representó la última vez que el equipo de la Ciudad de Los Arcos se metió en puestos de repechaje.