Gallos consigue su segunda victoria del torneo ante Necaxa

0
775

Gallos visitó a los Rayos del Necaxa en la jornada 6 correspondiente al Apertura 2023. El equipo de Mauro Gerk venía del empate ante Pachuca y quería volver a la senda del triunfo en tierras hidrocálidas.

En la primera mitad, ambos equipos no lograron generar ocasiones de gol. Apenas a los diez minutos, Jonathan Perlaza sufrió una lesión que le impidió continuar en el partido; el ecuatoriano no pudo salir por su propio pie y se le vio llorando al momento del cambio. Cerca del final del primer tiempo, Sepúlveda y Sanvezzo tuvieron un par de remates que el guardameta necaxista detuvo correctamente.

En la parte complementaria Gallos salió con otra intensidad, y Pablo Barrera por poco adelanta a los Albiazules con un mano a mano que se iba por un costado. Al 51’, con un impecable remate de volea Ángel Sepúlveda mandaba guardar el balón al fondo de la portería. Con el 1-0, los Queretanos se sostuvieron en Gularte y Manzanarez para conservar la ventaja. Los dirigidos por el Tanque lograron aguantar y se quedaron con los tres puntos.

Con la victoria, Querétaro rompió una racha de cuatro partidos sin ganarle al Necaxa en el Estadio Victoria. La última victoria había sido el 16 de febrero de 2020, curiosamente fue también la última victoria de visita antes de la sequía de tres años del equipo.

Ahora el equipo de Gerk deberá afilar las garras para su próximo encuentro, que será ante los Rojinegros del Atlas en el Corregidora. El partido correspondiente a la fecha 5, será el próximo miércoles 30 de Agosto a las 19:06 pm.