“La meta es llegar a la Liguilla”: Rodrigo Ares de Parga

0
617

Este lunes 6 de enero, en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento, el nuevo presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, presentó a los nuevos refuerzos que estarán vistiendo la azul y negro durante todo el Clausura 2020. Además, Querétaro tuvo un entrenamiento a puertas abiertas con prácticamente todo el cuadro completo.

Para este semestre, se ha confirmado que al menos ocho nuevos jugadores conformarán la plantilla del equipo. Del mercado nacional, provenientes del ‘hermano’ Xolos, llegaron el delantero Ariel Nahuelpán, el central Julián Velázquez y el mediapunta Antonio Nava. Además, el contención Michael Pérez, el volante Brian Figueroa y el lateral Idekel Domínguez también son nuevos Gallos. Sin mencionar que, el central paraguayo, Jorge Aguilar y el lateral volante, Jonathan Perlaza, completan la lista de los ocho nuevos refuerzos.

Al abrir la conferencia de prensa, Ares de Parga admitió que el equipo tuvo salidas muy sensibles. No obstante, explicó que dichas bajas se dieron debido a que aquellos jugadores eran en su mayoría prestados y no pertenecían al club.

Posteriormente, el mismo Rodrigo Ares de Parga externó los objetivos para este torneo y resaltó la permanencia de Víctor Manuel Vucetich. “Vamos a tratar de pelear como se peló la vez pasada. La meta de todos es llegar a la Liguilla. Hicimos un gran esfuerzo para que se quedara Víctor, era el contrato más importante para nosotros y lo conseguimos”.

De igual forma, el ex presidente de Pumas, indicó que no solo estos ocho jugadores reforzarán al equipo, sino que aún está pendiente la llegada de uno o dos elementos más para terminar de redondear la plantilla.

A su vez, algunos de los refuerzos tuvieron sus primeras palabras como nuevos jugadores de Gallos Blancos.

El experimentado Ariel Nahuelpán mencionó que a pesar de tener un buen año en Xolos, no dudó en ningún momento en venir a Querétaro, al mismo tiempo que Ares de Parga destacó los cuatro goles que el argentino anotó en el entrenamiento.

Asimismo, el ecuatoriano Jonathan Perlaza estrenó su agradecimiento al club por la oportunidad y afirmó que el ex jugador de Gallos, Jordan Sierra, es uno de sus referentes en el fútbol mexicano ya que comparten nacionalidad.

En cuanto a Julián Velázquez, el argentino comentó que se siente bien y contento tras su llegada a Querétaro. Sin embargo, también hizo hincapié en lo difícil que es regresar a la altura, aunque sabe que su pasado por Cruz Azul es una muestra de que puede adaptarse fácilmente a la altura.

De esta manera, concluyó la primer rueda de prensa del Clausura 2020. Después de tanto hermetismo, al final el nuevo presidente del equipo y los nuevos refuerzos comparecieron ante los medios de comunicación previo a su debut el siguiente sábado en León.