La lluvia de goles en territorio Esmeralda

0
868

Gallos ha caído en estos últimos años en una mala racha ante el León, ya que la Fiera ha dominado los últimos enfrentamientos en el clásico del bajío. Sin embargo, en el Clausura 2015, Albiazules y Panzas Verdes nos regalaron un épico partido.

Un 4 de abril de 2015, el Gallo visitaba el Nou Camp con el fin de acercarse a puestos de liguilla. Vuce mandó toda la carne al asador con los brasileños Ronaldinho, Danilnho, William Da Silva y Thiago Volpi; mientras que en esa época, el León tenía al trío de centrocampistas Montes, Peña y Vázquez.

Apenas a los seis minutos, Elías Hernández marcaba de tiro libre para adelantar a los Esmeraldas. Al 28’, Tito Villa ponía el del empate tras un gran pase del fugaz canterano Orbelín Pineda; pero justo antes de terminar la primera mitad, Yasser Corona daba vuelta al resultado tras una asistencia de Ronaldinho.

En el complemento, Miguel Sabah volvía a nivelar el marcador vía penal, aunque por breves instantes, ya que tres minutos después, Orbelín llegó a tiempo para culminar una gran jugada colectiva y poner el 3-2.

Al 83’, Gonzalo Ríos revivió a los locales con el tres a tres; pero una vez más, Querétaro daba la campanada con un gol del “Cuate” Sepúlveda al 87′. En el agregado, Emmanuel Villa puso el último clavo al ataúd de la Fiera con el 5-3.

A pesar de que Gonzalo Ríos redujo la ventaja a un gol, ya no hubo tiempo para más y el Gallo se llevó una victoria fundamental que le servía para meterse a la liguilla; misma que resultaría histórica para el club.