La irregularidad de Tijuana

0
733

Este sábado, Gallos Blancos recibirá a Tijuana en el Estadio Corregidora. Durante este Clausura 2019, el conjunto fronterizo se ha caracterizado por su irregularidad, ya que en sus primeros cuatro partidos del torneo sufrió tres derrotas, mientras que en los últimos cinco ha ganado cuatro.

Actualmente, los dirigidos por Óscar Pareja se encuentran en la quinta posición de la tabla general, producto de 19 puntos en once encuentros disputados. Los Xolos han sumado seis victorias, un empate y cuatro derrotas. De igual manera, han recibido gol en trece ocasiones y anotado en las mismas oportunidades; convirtiéndolos así en la quinta mejor ofensiva y en la novena mejor defensa.

Con Pareja, Xolos ha adquirido la capacidad de adaptarse a distintos escenarios. Tijuana puede adoptar un plan de juego pragmático o uno posicional, esto dependiendo del rival al que se enfrente. Además, no le molesta tomar el papel de víctima cuando juega ante equipos con mayor poderío.

En los últimos partidos, la sociedad Nahuelpán-Bou-Bolaños ha rendido muchos frutos. Desde su posición como delantero centro, Ariel fija a los defensores rivales y activa tanto a Bou como a Miller Bolaños. Así mismo, a partir de salir como un “falso 9”, Gustavo Bou ha encontrado su mejor versión desde que arribó al fútbol mexicano.

Dicho esto, cabe mencionar que Xolos es un equipo con el que no sabes con que versión te encontrarás. Los fronterizos son capaces de vencer a rivales como Monterrey o León, pero también de perder por goleada ante Pachuca.

Puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/Osornosanchez