La historia del Gallo y el Loco

0
1014

Era la fecha 12 del torneo Clausura 2011, Querétaro recibía a San Luis en una edición más del clásico de la 57. El encuentro quedó marcado por la marcha de los 5000, horas antes del silbatazo inicial, los aficionados emplumados recorrieron varios puntos de la ciudad en una caravana que concluyó en el Estadio Corregidora.

El partido se fue cuesta arriba desde el comienzo para Gallos, apenas al minuto siete Osmar Mares aprovechó un error del portero Albiazul para adelantar a los Potosinos con un buen gol. Al 21 y sin tiempo para respirar, Osmar Mares envió un centro para Juan Carlos Medina quien con sutileza y calidad, asistió a Juan Cuevas para aumentar el marcador.

Los emplumados estaban al borde del nocaut y no se veía una clara respuesta. Sin embargo al 27, Emilio López regresaba la ilusión con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo superior. Tan sólo cuatro minutos después, Carlos el “Loco” Bueno aprovechó un descuido de la saga Potosina, y con un remate cruzado, ponía el empate.

Los minutos pasaron y ningún equipo conseguía sacar ventaja, hasta que al final del encuentro, Carlos Bueno volvió a agitar las redes. El ídolo Uruguayo, se topó con un mal rechace del guardameta de San Luis y puso de cabeza el 3-2 final.

Los dirigidos por Matosas conseguían una agónica victoria, mientras que el “Loco” Bueno seguía agigantando su cuota goleadora y se consolidaba como uno de los máximos referentes para la institución Queretana.