Gallos sin forma se llevan un resultado amargo en el clásico

0
829

La escuadra queretana encaró en situación de visitante a San Luis por la jornada 3 del Apertura 2023, en otra edición del pasional Clásico de la 57. En punto de las 5 de la tarde se disputó el encuentro, bajo un sol intenso en el Alfonso Lastras. Con la afición potosina expectante, Mauro Gerk y sus pupilos saltaron a la cancha con el mismo cuadro de hace dos semanas contra Santos. “Equipo que gana repite”, solamente con la ausencia del arquero Guillermo Allison, el arquero Fernando Tapia el responsable de tomar su lugar.

Los potosinos no llegaban con el mejor arranque de torneo; tras perder sus dos primeros partidos de la temporada. Por el otro lado, Gallos llegaba con una victoria en contra de Santos en la jornada 1, pero con una semana de inactividad por el aplazamiento de su partido ante las Águilas del América.

El partido arrancó con los primeros minutos con San Luis dominando el balón, esto duró poco ya que Gallos se afianzó en la cancha y empezó con el control del esférico. El equipo potosino no podía dar salidas claras de su cancha por la gran presión queretana, la superioridad en la media cancha del equipo albiazul fue notable. Querétaro se acercó con peligro en varias oportunidades, hasta que terminó consiguiendo su primera anotación al minuto 16, a manos del “Cuate” Sepúlveda. 

Después de esto, la escuadra de La Corregidora, siguió con el dominio del encuentro, pero por una desatención de la defensa otorgaron un tiro de esquina a San Luis, que terminó en gol al minuto 30. En el primer remate del encuentro del equipo potosino. Tras este gol, Gallos perdió un poco de la intensidad con la que estaban jugando, perdiendo por lapsos la posesión de la pelota. Provocando llegadas de peligro por las bandas del equipo potosino. Lamentablemente, cayó el segundo gol de San Luis por un remate potente de Vitinho, casi acabando el primer tiempo. 

Arrancó el segundo tiempo y Gallos no se encontró en el partido tras el gol de San Luis. Se vio un equipo displicente y nervioso con todo y el cambio que hizo Mauro Gerk al iniciar el segundo tiempo; sustituyendo a Kevin Escamilla por el delantero Ettson Ayón. Cambiando su formación inicial de 4-1-3-2 a un 4-4-2 con Ángel Sepúlveda y Ayón de referentes en ataque, por las bandas, Barrera y Montencinos. Lamentablemente estos cambios descompusieron al equipo e hicieron perder la superioridad en la media cancha que mostró Gallos durante el primer tiempo. 

Después de esto, tras otro tiro de esquina al minuto 53 cayó el tercer gol de San Luis. Con remate de Julio “El Cata” Domínguez. Exhibiendo la fragilidad defensiva que mostró Querétaro en todo el partido, sobre todo en jugadas a balón parado. También mostrando la inexperiencia del joven arquero Fernando Tapia. Gerk nuevamente intentó ajustar, pero sus cambios volvieron a ser ineficientes, viéndose superados por la verticalidad del equipo Potosino. En uno de estos ataques del equipo local, el arquero queretano provocó un penal, que Unai Bilbao terminó cobrando de manera perfecta. Convirtiendo el cuarto gol de San Luis en el partido. Tras el gol el partido no trascendió a más, los dos equipos se mostraron erróneos al momento de armar el juego. La última jugada importante fue un gol anulado a Gallos por posición adelantada, tras un gran remate de Rodrigo López que lamentablemente no subió al marcador.

Gallos se mostró bipolar a lo largo del encuentro, empezando con una gran intensidad y generando varias oportunidades de peligro, lamentablemente tras el empate el equipo se vio muy afectado. Bajando notoriamente su rendimiento. Se notó la inexperiencia del arquero queretano y los cambios erróneos de Mauro Gerk, que terminaron por partir al equipo. Terminando para el Gallo con un resultado amargo en el Clásico de la 57.