La gente nos ha hecho saber que el partido no se debe perder: Gil Alcalá

0
1190
Querétaro, Qro. 17 de octubre de 2019.- Gil Alcalá, jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, durante rueda de prensa en el CEGAR. Foto: Victor Pichardo / Club Querétaro

Estamos a unos días de que arranque la jornada 14 donde Querétaro visitará al conjunto de San Luis y hoy el arquero albiazul Gil Alcalá habló sobre esta rivalidad y sabe lo que significa para ambas aficiones.

“Sabemos los jugadores como el club que es un partido importantísimo, sabemos que es un clásico y que debemos jugar a muerte, dejarlo todo dentro de la cancha y nosotros tenemos que seguir sumando para pensando que es un rival directo del descenso.“

El arquero también menciono que a pesar del buen momento que atraviesan en la liga no dejan de lado el objetivo primordial para el año futbolístico, mantener la categoría “Creo que la situación del descenso no lo podemos dejar a un lado porque es lo que nos ha mantenido peleando por la liguilla, el objetivo sigue estando claro aunque Veracruz se encuentra en una situación complicada en el tema de la porcentual, estamos disfrutando del esfuerzo del torneo y seguimos trabajando para seguir sumando.”

Y hablando del tema de descenso, Gil también se dio tiempo para hablar del problema de Veracruz que ha causado revuelo en los últimos días debido a la falta de pagos y una posible no presentación de los jugadores a su partido de esta jornada frente a Tigres.

“Es un tema muy delicado en estos días, nadie quiere pasar por esa situación y sabemos que están pasando un momento complicado, nosotros estamos muy concentrados y tratando de pensar en el partido del domingo independientemente de lo que pase, esperemos que se resuelva de la mejor forma.”

Sobre la ausencia de futbol durante el fin de semana pasado debido a la fecha FIFA, Alcalá lo tomó con buen ánimo ya que ayudo a que jugadores que venían tocados se recuperarán, aunque sabe que la ausencia de Alexis Perez el resto del torneo será difícil pero dedicaran su mejor esfuerzo al colombiano en cada partido.

“Es un golpe duro, estamos expensas a eso y no nos gustaría que pasaramos eso porque es una lesión grave, sabemos que se va recuperar pronto es un golpe duro porque es un compañero y es parte como de una familia.”

Para finalizar el arquero de Querétaro se mostró comprometido para traer un buen resultado de tierras potosinas e insto a la afición a guardar un buen comportamiento en esta visita ya que se sabe asistirá bastante gente de Querétaro al estadio Alfonso Lastras.

“Estamos consiente de la situación que se va vivir el domingo, la gente ya nos ha hecho saber en redes sociales y que el partido no se perder,  que sigan apoyando como lo han hecho y daremos todo en la cancha. Los clásicos se viven con mucha pasión conozco a la gente de Querétaro que disfruten la gente con familia.”