La crisis en Querétaro

0
648
KEVIN RAMIREZ OF QUERETARO during the game Atletico San Luis vs Queretaro, corresponding to Day 14 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Alfonso Lastras Stadium, on October 15, 2020.

KEVIN RAMIREZ DE QUERETARO durante el partido Atletico San Luis vs Queretaro, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Alfonso Lastras, el 15 de Octubre de 2020.

A Gallos le quedan 3 jornadas por disputarse en Guard1anes 2020 y actualmente es penúltimo lugar de la clasificación general. Ya es un hecho que el conjunto emplumado está en una crisis de la que Alex Diego no ha podido levantarlos, por lo que la calificación a repechaje se ve difícil pero no es imposible.

No encuentran la victoria

Los queretanos llevan 6 partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo lo que ha dado como resultado estar en la decimoséptima posición. De esos 6 partidos han sumado 2 unidades gracias a los empates antes Puebla y Chivas.

La última victoria de los dirigidos por Alex Diego fue ante Toluca, sin embargo, si nos vamos a los últimos 10 encuentros, Gallos ha ganado únicamente 2 de ellos, una muestra clara de la crisis por la que atraviesa el equipo.

Goles en contra ¿Hay culpable?

De los más recientes enfrentamientos en los que los Albiazules no han podido sumar de tres podemos encontrar también un factor importante, la zona defensiva. 14 goles en 6 partidos es la cantidad que han recibido, lo que nos habla que las cosas no están funcionando de manera defensiva.

Ante esta estadística podemos también sumarle el bajo rendimiento que viene mostrando el capitán, Gil Alcalá, durante todo el torneo. Se pudo ver un decrecimiento en las actuaciones del portero mexicano con el paso de las jornadas, cometió errores que han impactado directamente al marcador en algunos partidos y en otros dejaba sensación de que podía haber hecho algo más.

Querétaro recibe a Necaxa y Tijuana en el Estadio Corregidora y tendrá una visita más ante Tijuana, partido en el que se verán caras conocidas vistiendo la camiseta de los Xolos. Todos sus rivales están en la pelea por entrar a repechaje por lo que aún existe la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del Gurd1anes 2020 ¿Lo lograrán?