Gallos con posibilidades de clasificar

0
612

A tan solo tres jornadas de que terminé el Guard1anes 2020, el panorama puede parecer complicado para los queretanos, sin embargo, pese a la situación actual del equipo existen posibilidades de alcanzar un boleto en la reclasificación. Por ello, es importante saber los factores que pueden beneficiar al conjunto queretano para poder conseguirlo.

El conjunto albiazul es 17º en la tabla general con doce unidades, aunque solo están a dos puntos del duodécimo puesto que, por el momento ocupa Puebla, distancia suficiente que le permite a los dirigidos por Alex Diego soñar con el repechaje, además de que el cierre de torneo para los Gallos Blancos aparentemente no es complicado.

La próxima jornada se medirán ante Los Rayos del Necaxa en el Corregidora, quienes ocupan el 11º sitio con 15 unidades, posteriormente visitarán a Juárez en el Olímpico Benito Juárez quién es 13º con 14 puntos, y por último cerrarán contra Tijuana en el Corregidora, equipo que es el peor visitante del torneo. Es decir, si Querétaro F.C. logra arrebatarles unidades a estos equipos, les facilitará escalar posiciones debido a que también están en la pelea de la reclasificación.

También es importante mencionar que, de los equipos ya mencionados, además de Mazatlán y Atlas, los emplumados tendrán el cierre más cómodo, debido a que los demás tendrán al menos un partido complicado con los equipos que están en la zona alta de la tabla, mientas que los albiazules deberán enfrentar a equipos que están en condiciones no tan favorables.

Puebla recibirá a León la próxima semana, mientras que Necaxa cierra el certamen visitando a Pachuca. Atlas visitará al América en la siguiente jornada y en la última viajará al Volcán para enfrentar a los Tigres. Tijuana visitará Toluca y recibirá al Pachuca, por su parte, Juárez visita a Tigres en la siguiente y durante la última recibe al América. Mazatlán visitará el Gigante de Acero este fin de semana y cerrará la campaña viajando a la Comarca Lagunera.

Dadas estas circunstancias, Gallos deberá hacer los máximos puntos posibles esperando que los demás tropiecen en los compromisos complicados que se les presentará, aunque hay un factor que no hemos mencionado y puede perjudicar, la confianza. El equipo de Alex Diego no ha tenido un gran torneo, pero ha sacado resultados muy importantes, sin embargo, ya son seis duelos consecutivos en los que no ha podido ganar y la presión cada vez es más fuerte, por lo que esto les puede jugar en contra.

En conclusión, con este nuevo formato, no es descabellado pensar en el repechaje, además de todo lo ya mencionado, pero será fundamental recuperar el factor anímico y poder aprovechar que dos de los tres partidos que faltan serán en el Corregidora, escenario donde lograron sacarle la victoria a Cruz Azul, América y Toluca.