La cantera albiazul

0
953

Luego de la derrota de ayer ante el FC Juárez, un tema importante dentro del entorno de los emplumados son los canteranos y su rendimiento desde su estancia en el máximo circuito. Ya que el día de ayer, algunos jugadores surgidos de las fuerzas básicas tuvieron minutos y no pudieron conseguir el resultado, por lo que analizaremos su productividad como jugadores hechos en Querétaro FC.

La realidad es que los jugadores que actualmente se encuentran en el primer equipo y surgieron en Gallos no han mostrado un nivel tan bueno como el club lo requiere, es el caso de jugadores como de Paolo Yrizar, Jordi Cortizo y Jonathán Suárez quien a pesar de mostrar que tienen cualidades no logran convencer del todo, tanto al técnico como a la afición, sin embargo, Vucetich sigue dándoles la oportunidad para que obtengan mayor confianza y logren destacar.

Podemos resaltar el juego de Marcel Ruiz, Jimmy Gómez y Gil Alcalá quienes, si han mostrado más virtudes dentro del terreno de juego, sin embargo, no son actuaciones tan sobresalientes. En el caso concreto de Gil Alcalá quién debutó en liga luego de la partida de Tiago Volpi, tuvo que llenar el hueco tan grande que había dejado el portero brasileño y sin comparar los niveles de ambos arqueros, Alcalá ha hecho le mejor que puede para defender su arco.

Pareciera ser que el problema de los emplumados no es el hecho de no producir jugadores de calidad si no que los jugadores que obtienen un alto nivel, dejan la institución de forma casi inmediata, tal es el caso de Orbelín Pineda quién debutó en 2014 y de quien incluso se decía que podía llegar a Europa sin embargo se fue al Guadalajara dos años después o Luis Romo que luego de hacer una campaña extraordinaria con los albiazules milita ahora con la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Sabemos que cada campaña los queretanos sufren por el plantel a veces un poco limitado que tienen y que pone en aprietos el Rey Midas a pesar de su gran capacidad para hacer competir a su equipo por lo que seguir invirtiendo en las fuerzas básicas es algo que se debe tener contemplado. Veamos a partir de esta administración como llevan este tema y cuantos jugadores surgidos de la cantera debutan en primera división.