Jair Pereira: El Comandante Gallo

0
1008

Concluidas cuatro fechas en este Apertura 2019, con un gran arranque del Querétaro Fc, debemos mencionar a un jugador que ha sido importante para poder tener estabilidad contribuyendo al aparato defensivo y al buen funcionamiento del cuadro queretano. Se trata de Jair Pereira, el central mexicano que llegó como refuerzo para este torneo quién lo ha hecho bastante bien.

Para recordar su carrera profesional debemos mencionar que el jugador nacido en Morelos surgió de las fuerzas básicas del Tampico Madero debutando con el primer equipo en el Apertura 2007, posteriormente jugó en el Cruz Azul Hidalgo para luego jugar en el Cruz Azul a partir del torneo Apertura 2011. Como sabemos tendría paso rojiblanco con Chivas y finalmente llegó en este torneo para defender los colores de Gallos Blancos.

El torneo pasado ha sido el peor arranque que ha tenido el equipo con siete derrotas consecutivas al mando de Rafael Puente Jr. a comparación de este que ha sido el mejor en estos cuatro duelos en donde consiguieron tres victorias y un empate. Para este cambio tan drástico de inicios de torneo fueron muchas las razones para que sucediera. Chequemos los números para hacer la comparativa en la deferencia abismal de la zaga en los primeros partidos del campeonato pasado con este.

En el pasado Clausura 2019 la defensa estaba comandada por Novaretti haciendo dupla con Peréz o con Romo, recibiendo 11 goles en contra en los primeros cuatro encuentros. Con Jair Pereira en el mismo número de partidos, la zaga Albiazul ha recibido solo dos tantos. Sin embargo, no solo son números lo que hace distinto a este equipo y a su manera de defender. Jair Pereira es un jugador completo con grandes cualidades quién le da solvencia y seguridad a Gallos mostrando lo comprometido que está con esta camiseta. Ayudando a tener un aparato defensivo complicado de descifrar para los equipos rivales.

Falta mucho camino por recorrer, pero haber traído a un jugador como Pereira da tranquilidad, confianza al técnico Vucetich quien tiene un equipo que pueden conseguir muchas cosas. Por ahora seguiremos de cerca a este elemento que ha demostrado ser un gran refuerzo y que su calidad futbolística aún está en un óptimo nivel.