George Corral, un «Gallo» de 148 kilates

0
1594

Dentro de lo poco destacado en la venta de la plaza que ocupaban los Jaguares de Chiapas a Querétaro fut la adquisición albiazul de ahora símbolos para la institución queretana.

Parte importante de esta mención de la llevan jugadores como Miguel “Negro” Martínez, defensa central y capitán durante algunos años del equipo queretano. El argentino, a pesar de no se tan técnico demostró gran nivel y competitividad en la saga defensiva. En el medio campo, Diego de la Torre llegó en un momento de consolidación a su carrera. Un mexicano con altibajos en su trayectoria podían ilusionar a Gallos de tener un miembro de calidad en el medio campo. Pasadas las pruebas, de la Torre se encargaría de ser pieza fundamental del equipo, así como un emblema para la institución.

Redactada la antesala digna, es necesario mencionar a George Corral, jugador de los Gallos, actualmente, así como el jugador con más partidos en primera división con los Gallos Blancos.

El canterano de Coapa ha tenido su paso por el fútbol mexicano en distintos equipos; América (2009-2011), Chiapas (2012-2013) y Querétaro (2013- ), sin embargo es aquí, en la capital queretana donde logró consolidar su carrera.
Tras un debut a los 18 años, en cierta parte inesperado, Corral no logró brillar lo necesario para sacar a un America en crisis, siendo estos motivos su venta a Jaguares de Chiapas.

Jaguares de Chiapas, a pesar de no tener un plantel de lujo, competía y generaba buenas sensaciones a lo largo de los semestres donde estuvo George, desgraciadamente, la mala administración del equipo decidió trasladar la plaza a Querétaro. Ya instalado con los colores azul y negro, Corral Ángel, se ha dedicado a defender los colores del equipo con una jerarquía inmensa, siendo muy regular durante, ya, seis años con la institución.

El mexicano, hermano de Charlyn Corral, ha disputado 175 partidos con la camiseta de Gallos, siendo de liga solo 148. Con tan solo seis años en la institución, el lateral derecho ha logrado una cantidad inmensa con la casaca azul, mismos números que lo colocan ya entre los históricos del equipo.

La temporada termina, muchos jugadores están por salir, sin embargo, George Corral está consciente de los ciclos que ha enfrentando como albiazul, y con 28 años de edad, podría seguir aumentando la cifra, dejando la cifra muy alta para el próximo histórico queretano.

Sabías que… George Corral solamente ha metido cuatro goles con los Gallos, dos Primera División y dos en Copa Mx.