Gana Gallos y logra su segunda victoria del torneo

0
594

Gallos Blancos ligó su segunda victoria en el torneo, esta llegó hasta la jornada 12 despúes de un receso por fecha FIFA y ante la escuadra de Xolos donde el joven Aké Loba se esta mostrando como un referente en el ataque albiazul.

Tanto Gallos como Xolos empezaron el juego con precauciones dándole prioridad al manejo defensivo y orden que buscar la ofensa a su rival, los queretanos la ser el cuadro de casa fueron quienes intentaron de primer instancia dañar a su rival con un tiro de larga distancia de George Corral que termino estrellado en su compañero Matías Britos; otro intento similar fue realizado por Daniel Villalva donde el arquero canino envío con dificultad a tiro de esquina.

Los de Tijuana intentaron dañar por medio de centros que fueron bien controlados por la zaga defensiva de Querétaro dejando a Gil con poco trabajo, en los minutos finales del primer tiempo los de casa tuvieron la mas clara del encuentro en una jugada de contragolpe cuando Britos bajo un balón a un compañero que disparo de primera intención pero fue desviado por la defensa de Xolos.

Al iniciar el segundo tiempo Vucetich no lo pensó mucho y realizó un cambio entrando Aké Loba por el joven Lajud, esto generó mayor rapidez y dinamica a la ofensiva emplumada siendo Aké la vía de ataque mas recurrida generando peligro en una combinación con Sierra donde este ultimo tira y el balòn se paseo en los linderos del area chica.

Tijuana también recompuso y envío a Chavez por Bou y el Rey Midas contestó con la entrada de Erbin Trejo por Marcel Ruiz, los visitantes aunque tuvieron sus oportunidades de ofender la mayor parte fueron controlados por una zaga defensiva que volvió a mostrar solvencia.

Al 30 del segundo tiempo el joven de Costa de Marfil, Aké Loba, tendría un merecido premio a su esfuerzo al rematar un gran centro dentro del area chica para dar el gol del triunfo a los de casa, a pesar de los esfuerzos de la visita por empatar el arquero Alcalá no se vio en ningun momento con apuración.