Gallos gana con contundencia 3-0

0
662

Este sábado 26 de octubre, en la Jornada 15 del fútbol mexicano, Gallos Blancos recibió a Pumas en el Estadio Corregidora. Los albiazules, después de su triunfo en San Luis Potosí, volvieron a ligar otra contundente victoria.

Durante la primera mitad, Víctor Manuel Vucetich sorprendió con la suplencia de Jair Pereira para dar ingreso a Jeison Lucumí. El llamado Rey Midas mandó a la cancha un 4-3-1-2 que fue muy efectivo. Querétaro, sin necesidad de esforzarse al máximo, sacó una ventaja de dos goles en los primeros 45 minutos.

De esta manera, aunque el encuentro comenzó muy trabado en media cancha y Pumas se hizo de la mayor parte de las ocasiones de gol, Querétaro pudo tomar la ventaja rápidamente. Al minuto 24, una mano fortuita terminó en penal en favor de Gallos. El ecuatoriano Jordan Sierra, después de errar la pena máxima, se volvió a encontrar con el balón para poner el 1-0. Además, tan solo tres minutos después, en una gran jugada individual, Aké Loba se llevó a varios rivales para plantarse ante Alfredo Saldívar y anotar el segundo gol de la tarde.

Para el segundo tiempo, la presión universitaria comenzó a poner en aprietos a la salida limpia de Gallos Blancos. De cualquier forma, Pumas no hizo efectiva dicha presión y desperdició las oportunidades que se le presentaron. En general, la segunda parte se caracterizó por las pocas o más bien, nulas ocasiones de peligro. Los de Víctor Manuel Vucetich manejaron de gran forma su ventaja y no sufrieron en demasía. Al final, en un contragolpe, Enrique Triverio hizo más abultado el resultado y marcó el 3-0.

De esta manera, Gallos consigió un resultado histórico, ya que por primera vez desde su fundación, rebasó la barrera de los 26 puntos. Así, se posicionó como segundo lugar general con 27 unidades.