Gallos por tercer triunfo al hilo

0
651
Querétaro, Querétaro, 9 de febrero de 2019. , durante el juego de la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Este sábado los Pumas de la UNAM visitan a Gallos en el estadio Corregidora a las 17:00 horas en el partido correspondiente a la Jornada 15 del actual Apertura 2019. En este encuentro Gallos buscará su octavo triunfo en el torneo mientras que el conjunto felino tratará de conseguir puntos en Querétaro para entrar a zona de liguilla.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la Corregidora fue el torneo pasado en el Clausura 2019 en la fecha número 6 donde los del Pedregal vencieron a los emplumados 2-0 con goles de Pablo Barrera y Juan Iturbe, recordar que en ese partido los dirigió Bruno Marioni mientras que al conjunto queretano lo dirigió Rafael Puente Jr. en lo que fue uno de los peores inicios de torneo en la historia de Gallos.

En este torneo los auriazules son dirigidos por Miche González quien ha conseguidos 5 victorias, 5 derrotas y 3 empates con los universitarios, colocándolos en la décima posición. Debemos recordar que los Pumas han conseguido solo una victoria en sus últimos cinco encuentros, en cuanto a los goles han marcado 14 goles y han recibido 12 tantos.

Los dirigidos por Vucetich llegan mucho mejor a este duelo debido a que se encuentran en la tercera posición de la tabla general con 24 unidades, luego de 13 partidos disputados, los albiazules acumulan 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En cuanto a los goles, el cuadro queretano ha marcado 23 goles a favor y solo ha recibido 14 con lo que se ubican como la segunda mejor defensiva en el torneo.

Para este partido del sábado si logran obtener los tres puntos como locales incluso podrían llegar a ser el súper líder de la competencia, esto dependiendo de los resultados que consigan tanto Santos como Necaxa, quienes se encuentran arriba de Gallos, pero lo que es un hecho es que, si logran la victoria contra los felinos, permanecerán dentro de las primeras tres posiciones a cuatro jornadas de concluir el torneo.