Gallos tiene la plantilla con menos valor en Guard1anes 2020

0
674

En el Clausura 2020, Gallos Blancos fue comprado por Grupo Caliente, lo que suponía una buena inversión al equipo, ya que Caliente ya tenía experiencia en el fútbol mexicano con otros equipos con Tijuana y Dorados. El equipo cambió de dueños en una situación estable económicamente, por lo que se esperaba se continuara de esa manera. 

Al iniciar el pasado torneo, Transfermarkt, una plataforma digital en la que se puede consultar el valor de los jugadores a nivel mundial, cotizó al equipo en 35.64 millones de dólaresEsta cifra colocó a Querétaro en la posición 12 de los 18 equipos de la liga en cuanto a valor. Una cantidad estable, sin embargo, el equipo se vendió de nueva cuenta al finalizar la temporada y las bajas fueron demasiadas en los emplumados. 

Actualmente y tras la nueva venta del club, según la información del medio digital, la plantilla de Gallos tiene un valor aproximado de 15.2 millones de dólares, lo que la colocan como el conjunto menos cotizado de Guard1anes 2020. El jugador más caro del presente plantel es Julián Velázquez con un valor de 1.9 millones de dólares. 

Solo tres jugadores más superan la barrera del millón de dólares: Gil Alcalá (1.65), Jonathan Perlaza (1.32) y Ángel Sepúlveda (1.10). Sin duda las bajas y la reestructuración del plantel con jugadores del ascenso, han hecho que el club pierda valor en el mercado, sin embargo, con destacadas actuaciones del plantel, algunos podrían incrementar su valor en este año.