Gallos rompe sequía y vuelve a ganar en casa

0
1001

Esta noche el conjunto de Gallos se enfrentó a los Xolos de Tijuana dirigidos por Miguel Herrera. El equipo de Gerk necesitaba de la victoria si quería seguir con el sueño de la clasificación.

Durante la primera parte, el encuentro fue muy disputado y con pocas opciones claras de gol; no fue hasta el minuto 15 que Camilo Sanvezzo remató de cabeza un gran centro de Raúl Sandoval pero su remate se fue desviado. El evento más importante se dió en el minuto 40, cuando Christian Rivera se fue prematuramente a las regaderas por una expulsión tras una falta sobre la Pantera Zúñiga. Otro que se tuvo que ir del terreno de juego fue Miguel Herrera, el entrenador reclamó demás la expulsión de Rivera y también se llevó cartón rojo.

El partido se rompió al minuto 53′ cuando tras una polémica revisión del VAR, el árbitro central le mostraba la tarjeta roja a José Zúñiga tras una agresión del jugador a Nicolás Díaz. A pesar del trago amargo, Sanvezzo tuvo la más clara del partido y de no ser por la increíble atajada de Toño Rodríguez, los Albiazules se hubieran adelantado en el marcador.

Pasaban los minutos y ambas escuadras no lograban hacer daño, pero cerca del 83′, Pablito Barrera se inventó un hueco y envío un disparo de fuera del área que terminó por vencer a al guardameta fronterizo. Tijuana lo intentó en los minutos restantes pero la zaga queretana se mantuvo firme y logró conservar la ventaja hasta el final.

Con la victoria, Querétaro llegó a 15 unidades y se mete de lleno por la lucha en el play – in. Su siguiente duelo será el viernes 27 de octubre, cuando visite al Mazatlán.