Gallos rescata el empate en los minutos finales

0
532

Gallos Blancos visitó el Estadio Hidalgo para enfrentarse al Pachuca, equipo que llegaba en la posición número 9 del Clausura 2020 con 2 puntos menos que los emplumados. Esto como parte de la jornada 8 del sábado. Los queretanos buscaban mantenerse en zona de liguilla, los locales entrar a ella.

Jair Pereira estaba listo para arrancar el partido, sin embargo, el defensa se resintió de molestias musculares por lo que regresó a la banca y su lugar fue utilizado por Jefferson Orejuela. De esta manera inició el partido y con ello unos primeros minutos muy trabados, con un Ariel Nahuelpán participativo pero de espaldas al marco.

Los Tuzos abrieron el marcador al minuto 34 gracias a su goleador histórico, Franco Jara, mediante un tiro de esquina. Jorge Aguilar descuidó la marca por lo que el balón le cayó al delantero y no perdonó frente a Gil Alcalá. Después de la anotación el primer tiempo trascurrió sin preocupación alguna para la portería que protegía Óscar Ustari.

Ya en el segundo tiempo, apenas en los primeros minutos, Franco Jara tuvo una opción clara de gol frente a Gil Alcalá pero no logró hacer un buen impacto al balón por lo que todo quedó en un susto. El equipo local comenzó a ceder la iniciativa, no obstante, cuando contraatacaban lo hacían de una manera peligrosa.

En los minutos finales, apareció Clifford Aboagye para empatar el marcador ante la sopresa de todos los presentes en el estadio, una serie de rebotes terminan en el volante de los queretanos y este no perdona con un gran remate cruzada, terminando el partido en empate.

Con este resultado los Gallos llegaron a 13 puntos mientras que Pachuca alcanza 11. El próximo compromiso de Querétaro será contra Toluca en el Estadio Corregidora, partido crucial para mantenerse en zona de liguilla.