Gallos quiere seguir con el buen paso ante Santos

0
127

Este viernes queretanos y laguneros se miden frente a frente en la jornada 10 del Torneo Clausura 2024. La escuadra dirigida por Mauro Néstor Gerk viene de dos victorias consecutivas, primero ante Puebla y luego ante Atlético San Luis; mientras que Santos cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas venciendo por la mínima a Mazatlán.

El equipo propiedad de Orlegi Sports, no viene haciendo las cosas bien en este certamen. Tras la salida de jugadores como Juan Brunetta, Félix Torres y Omar Campos el equipo se le cayó por completo a Pablo Repetto. Derrotas abultadas ante Monterrey, Atlas y Tigres no le dejaron alternativa a la directiva y terminaron por sustituir al técnico Uruguayo por Nacho Ambriz, un viejo lobo de mar y que en su momento también fue técnico de Gallos.

En tres partidos con Ambriz al frente, los santistas suman dos derrotas y una victoria. En términos generales, el papel del equipo de La Laguna ha sido muy bajo. Siete puntos, siete goles a favor y 16 en contra dejan a los verdiblancos en el lugar 14 de la tabla.De los últimos cinco enfrentamientos ante el equipo de Alejandro Irraragorri, Querétaro acumula dos triunfos, dos empates y una sola derrota.

Por otro lado, Gallos ganó por primera vez en el torneo en la cancha del Corregidora. Los Albiazules mostraron una actitud muy diferente a la que nos tenían acostumbrados; llamó la atención la suplencia de Fernando Tapia en el clásico, por lo que no se descarta que el “Tanque” vuelva a elegir a Guillermo Allison para el once inicial. De las demás piezas del tablero, se prevee que no el técnico uruguayo no haga cambios para el partido ante los de Torreón.