Gallos pierde el invicto en casa

0
620

No es un domingo cualquiera, y esto Gallos Blancos lo sabía. Duelo correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2020, Querétaro recibe a las Águilas del América. Un duelo parejo que enfrentaba a dos plantillas con siete unidades cada uno, dos participantes de la fase final del torneo pasado y a dos de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.

El duelo comenzó con bastante adrenalina, un Estadio Corregidora a tope auguraba una buena noche para las dos escuadras. Gallos, con una propuesta de creación y dominio de pelota, comenzó el encuentro un escalón arriba de los de Coapa. Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera mostraron una postura de contragolpe que le funcionó.

Paul Aguilar, Luis Fuentes y Richard Sánchez fueron los encargados de orquestar el ataque águila por ambas bandas. La efectividad azulcrema se vio reflejada al minuto 27. Tras una serie de rebotes, Sánchez sirvió para Ibargüen, quien no perdono y mandó el esférico al fondo de las redes.

El equipo queretano, resiliente a la situación buscó el empate. A través de Fabián Castillo los dirigidos por Vucetich encontraron la llave. En los últimos minutos de la primera mitad, el colombiano encaró hasta línea final y rescató un tiro de esquina. Posterior al cobro, Ariel Nahuelpan se encontró con el esférico, esto en una mala salida del guardameta Guillermo Ochoa.

Empatadas ambas escuadras se fueron al descanso. Para la segunda mitad, los planteamientos cambiaron. Los azulcremas salieron por la victoria. Gallos, por su parte, paciente y silencioso salió en busca del contragolpe que finiquitara la serie para los locales.

Pasada la hora de juego la tónica siguió siendo la misma, América con mayor posesión de pelota, sin efectividad alguna. Por su contraparte, Gallos insistía con la velocidad y desequilibrio de Castillo. No sería hasta el minuto 73 que Andrés Ibargüen, tras una serie de rebotes dentro del área, empujaba lo que sería su doblete de la noche.

A pesar de los intentos por conseguir el empate, el conjunto local no pudo emparejar los tarjetones y pierde el invicto en casa.

Con este resultado América llega a 10 puntos, mismos que lo ubican en la posición número tres de la general. Por su parte, Gallos Blancos desciende a la posición cuarta, manteniendo sus nueve unidades.