Gallos gana ante Xolos en CopaMx

0
673

En punto de las 19:00 horas, los Gallos Blancos de Querétaro recibieron a Xolos de Tijuana, encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mx.

Víctor Manuel Vucetich, necesitado de la cosecha de puntos en el torneo copero, mandó a la cancha un cuadro muy parecido al de liga, con algunas variantes en ofensiva y el regreso de los seleccionados panamericanos; Marcel Ruiz y Paolo Yrizar.

El encuentro comenzó de manera dividida, con la verticalidad de la ofensiva de Xolos y un Gallos muy bien asentado en zona media.

Después de 20 minutos jugados, la posesión, las oportunidades y el fútbol estuvieron del lado queretano. No sería efectiva la superioridad en el marcador al minuto 23, momento en el que los dirigidos por el “Rey Midas” presionaron la salida del arquero fronterizo, hicieron efectivo el error defensivo y de manera sensata, Ruiz asistió a un Cortizo, mismo que adelantaría al cuadro albiazul.

No pasarían más de 10 minutos, para que los de Tijuana emparejaran el marcador por la vía penal. Miranda engañó a un Gil Alcalá sin nada que hacer. Así terminaría la primera mitad, un Xolos esperando al contragolpe, cediendo el balón a Gallos y un manejo de partido regular de los de casa.

Comenzada la segunda mitad, los locales buscaron la respuesta en el marcador, amplitud por bandas y un sólido medio campo daba esperanzas para la primera victoria en copa. No sería hasta el minuto 54 que Gallos se adelantaría en el marcador. George Corral, de tiro libre aprovechaba un descuido defensivo en la barrera y adelantaba al Gallo. Ocho minutos después, Cortizo asistiría a un Gerson Vásquez letal ante Luis Michel para poner el marcador 3-1.

A 20 minutos del silbatazo final, el ex gallo, Camilo Sanvezzo acercaría a los suyos. En una jugada indivisos espectacular, el brasileño burló a la defensiva queretana y cruzó un disparo letal. Con este gol, los dirigidos por Pareja se volcaron al ataque por el empate, sin embargo un Gil Alcalá inspirado detuvo todas las aproximaciones del cuadro fronterizo.

El encuentro finalizó con un Querétaro defensivo, y sacando el resultado. Los queretanos suman sus primeras tres unidades de Copa Mx, haciendo pesar la localía, tanto en Liga y Copa.