Gallos en busca de las semifinales

0
959

Este viernes 11 de agosto, los Gallos se medirán por segunda vez en Legues Cup al Philadelphia Union, en esta ocasión por un pase a las semifinales del torneo. El partido se disputará en el Subaru Park, casa del Philadelphia; el silbatazo inicial será en punto de las 18:00 de la tarde y el encuentro podrá ser visto en la pantalla de TV Azteca.

El equipo dirigido por Mauro Gerk llega con la moral alta tras vencer, contra todo pronóstico, al New England Revolution en octavos. Los emplumados dieron de que hablar pues mostraron una actitud diferente a la de otros compromisos, a pesar de no haber cerrado el marcador, el tanto del Jimmy Gómez permitió a los pupilos del “Tanque” llegar con posibilidades de avanzar. Con el gol del New England, el ganador se tuvo que definir desde los once pasos, donde ahí apareció un héroe inesperado.

El guardameta Fernando Tapia detuvo dos lanzamientos que le daba el pase a los suyos. El canterano americanista llegó con pocas expectativas pero se ha convertido en la figura del Querétaro en esta Legues Cup.

Del otro lado, el Philadelphia Union viene de ganarle en penales al New York Red Bulls. Los dirigidos por Jim Curtin marchan terceros en la Conferencia Este de la MLS y son de los que mejor han jugado en la Legues Cup. Recordemos que Gallos ya se enfrentó al Philadelphia en fase de grupos, donde la escuadra norteamericana le pasó por encima con un contundente marcador de 5-1.

Los queretanos ahora deberán afrontar un segundo duelo contra el equipo de Pensilvania, en esta ocasión no podrán contar con la presencia de Federico Lértora en la saga defensiva, pues el argentino ha sido suspendido por acumulación de tarjetas y pinta para ser una baja importantísima en el esquema de Gerk.  

Con las eliminaciones de América y Toluca, Monterrey y Querétaro son los únicos equipos mexicanos que siguen vivos, por lo que la presión de seguir compitiendo recae en ambas escuadras. La única posibilidad de que se vean las caras en el terreno de juego, es que lleguen a la final.

En caso de avanzar a semifinales, Gallos se enfrentaría al ganador de la llave entre Charlotte y el Inter Miami. Si las cosas se dan, podríamos ver a los albiazules enfrentarse a las estrellas que dirige el Tata Martino, incluido al campeón del mundo, Lionel Messi.