¡Se terminó! Gallos es eliminado de la Legues Cup

0
934

Se terminó la participación del Querétaro en la Legues Cup tras perder 2-1 ante Philadelphia Union. El partido se tuvo que retrasar por una hora, debido a la falta de energía eléctrica en el estadio Subaru Park.

El partido no fue fácil para los dirigidos por Mauro Gerk. Apenas a los diez minutos del primer tiempo, una buena combinación del equipo local terminó con un remate de Jesús Bueno que agitaba la red. A pesar del golpe, Gallos no bajó la cabeza y continuó luchando por la posesión de la pelota. Ambos equipos no lograron generar jugadas de gol, aunque la escuadra norteamericana daba más sensación de peligro.

En la parte complementaria, los albiazules intentaron acercarse al área rival pero no encontraban espacio para generar llegadas claras. No fue hasta el minuto 65, una recuperación en el campo contrario permitió a Jaime Gómez patear un centro perfecto que fue conectado de manera espectacular por Ángel Sepúlveda. El michoacano daba la igualdad con su remate y dejaba el partido en el aire.

El Tanque Gerk agitó el banquillo para cerrar el partido. Los estadounidenses se volcaron al frente pero la saga emplumada resistió hasta el agregado. A pesar de que se perdió algo de tiempo, de forma incomprensible el árbitro agregaba 10 minutos al tiempo regular. En una jugada muy rápida,  Jesús Bueno remataba a placer en el área chica y ponía en ventaja al Philadelphia. El tiempo ya no dio para más y Gallos se quedaba en la orilla una vez más.

Con todo y polémica, el Philadelphia Union avanza a semifinales del torneo dejando a la escuadra mexicana con las ganas de enfrentar a Messi. Sin embargo, la participación de Querétaro en el torneo multinacional superó las expectativas de propios y extraños. Se puede decir que Gallos cumplió en el certamen, pero este último encuentro deja con un mal sabor de boca a la afición queretana.

Ahora, los dirigidos por Gerk tendrán que regresar a México para afrontar lo que resta del torneo Apertura 2023.