Gallos empata, pero se mantiene en la cima

0
893

Este domingo 1 de septiembre, en la Jornada 8 del fútbol mexicano, Gallos recibió al Puebla en el Estadio Corregidora. Después de haber goleado de visita al Veracruz, los queretanos volvieron a sumar de a tres unidades para seguirse afianzando en el primer lugar de la tabla general.

Durante el primer tiempo, Víctor Manuel Vucetich optó por un equipo en donde la principal novedad era el regreso de Jordan Sierra al cuadro titular. Así, los albiazules se enfrentaron a un equipo que privilegió el orden defensivo, por lo que tuvo problemas para generar ocasiones de peligro.

Tan solo al minuto 14, la Franja ya había rozado la primera anotación, ya que, después de un gran disparo, Christian Marrugo reventó el poste. No obstante, conforme pasaron los minutos, Querétaro comenzó a dañar la parte baja del Puebla. Al 22′, tras una gran diagonal retrasada de Fabián Castillo, Jordan Sierra estuvo a nada de anotar el primero, pero su tiro pasó apenas a un lado del palo. Posteriormente, en el minuto 30, el propio Castillo puso el 1-0 cuando anotó un verdadero golazo de larga distancia.

Para la segunda parte, Vucetich, consciente de que el resultado le favorecía, optó por un planteamiento mucho más conservador, esperando que el Puebla tomara mayores riesgos para a partir de ello atacarlos. No obstante, en el minuto 90 Pablo González anotó un golazo que empató el encuentro.

De esta manera, Querétaro se mantiene en el primer lugar de la tabla con 19 puntos. Las siguientes dos semana no tendrá actividad debido a la Fecha FIFA y porque descansará en la Jornada 9. Gallos regresará a las canchas hasta el 21 de septiembre en el Estadio Azteca frente al América.