Gallos dando el «rol» por Philadelphia

0
721

El equipo queretano jugará su próximo encuentro en la ciudad de Philadelphia, perteneciente al estado de Pennsylvania. Esta ciudad es una de las más grandes e interesantes de Estados Unidos.

Philadelphia es una de las ciudades con más afición al deporte. La ciudad cuenta con 4 equipos en los deportes más populares de Estados Unidos: Los 76ers en el basquetbol, Phillies en beisbol, Las águilas en el fútbol americano y el equipo más nuevo de la ciudad y próximo rival de Gallos, Philadelphia Union. Este equipo se fundó en el año 2008, se hizo tras el crecimiento exponencial del fútbol en Estados Unidos y una ciudad tan apasionada en los deportes no se podía quedar atrás en este fenómeno, también propiciado por la gran cantidad de Italianos en la ciudad, claramente amantes del «calcio» y nuevos fanáticos del Philadelphia Union. Dos mexicanos han vestido los colores del equipo de la MLS, el más reciente de estos fue Marco Fabián en 2019.

Un dato curioso acerca de «Philly» es que en esta ciudad se rodaron las películas de Rocky Balboa, el boxeador interpretado por Sylvester Stallone es oriundo de Philadelphia. Las locaciones donde se rodaron las exitosas películas tienen lugar en esta ciudad, como las famosas escaleras del museo de arte de Philadelphia. Donde el boxeador de origen Italiano entrena, actualmente muchos turistas suben los 72 escalones para recrear la mítica escena. El museo también cuenta con una estatua de Rocky añadida después de la popular cinta de «Rocky IV» la más popular de la saga.

Philadelphia es una ciudad especial en cuanto al arte, cuenta con más de 3000 murales urbanos y es una de las ciudades con más museos de esta índole en el mundo. También es famosa por su gastronomía, donde destacan los sándwiches de Carne, pretzeles y sus cervezas artesanales. Es reconocida por ser donde se firmó el acta de Independencia de los Estados Unidos.