¡Ellas sí! Gallos Femenil golea en el Clásico de la 57

0
770

Después de una larga espera, por fin Gallos Femenil hizo su debut en el Apertura 2023. El pasado viernes 21 de julio las queretanas, ahora dirigidas por Alberto Arellano, arrancaron el torneo enfrentando en casa al Atlético de San Luis Femenil. Las chicas sacaron la casta y se llevaron una gran victoria en el Corregidora ante el acérrimo rival.

La pelota comenzó a rodar al punto de las 17:00 de la tarde y, desde el inicio, el encuentro estuvo muy disputado. Al 18’, Jazmín Enrigue remataba de cabeza y ponía a Querétaro en ventaja; a pesar de las aproximaciones rivales, la saga defensiva y la portera Alemany sostenían al equipo local en el primer tiempo.

En la parte complementaria las “Gallitas” se dieron un auténtico festín. Primero al 69’, Edna Santamaría empujó el balón para aumentar la ventaja tras un buen contragolpe; diez minutos después, Lia Moran marcaba un golazo de tiro libre para poner el 3-0. Ya en el ocaso del partido, Stephanie Zuñiga cerraba la gran actuación del equipo con el 4-0 final.

Las queretanas vuelven a ilusionar después del semestre pasado. El club decidió seguir apostando fuerte por el proyecto y sumaron contrataciones al equipo. Entre las más destacadas están: Evelyn Torres, Tania Morales y la norteamericana Jennie Lakip quien incluso ya vio minutos ante San Luis. Ahora, el equipo de Arellano deberá disputar el partido aplazado de la fecha 1 ante las Rojinegras del Atlas este miércoles 26 de Julio.