Gallos conserva el invicto en casa

0
1001
Querétaro, Querétaro, 3 de septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Ya han transcurrido nueve jornadas en este torneo Guardianes 2020 y los Gallos Blancos han logrado mantenerse invictos en casa, haciendo del Estadio Corregidora una verdadera fortaleza albiazul, la cual tratarán de defender a toda costa ante las próximas visitas que reciban los emplumados.

Con un empate ante la nueva franquicia, Mazatlán FC, y tres victorias contra equipos de cuidado como lo son Cruz Azul, América y Toluca, los dirigidos por Alex Diego dejan en claro que vencerlos en su territorio no será tarea fácil. A pesar de que, como visitante, los queretanos no saben aun lo que es ganar, deberán conservar esta virtud que los mantendrá fuertes en la lucha por el campeonato.

La última vez que los Gallos perdieron en el Corregidora fue el 23 de febrero precisamente en contra del acérrimo rival, San Luis, en la jornada siete del torneo Clausura 2020 que se vio interrumpido por la situación de la pandemia. Por lo que cosechan una racha de cinco partidos sin perder como local.

Tal vez es una cifra corta, pero hay que decir, que si bien, el conjunto albiazul ha mostrado una especie de bipolaridad, comparando sus números como local con los de visitante, la respuesta en casa ha sido muy efectiva, quien ha conseguido diez puntos jugando bien, convenciendo y eso genera confianza en el plantel cuando se trate de conseguir puntos en su cancha. Lo que puede dejar un tanto tranquila a la afición.

Es importante mencionar que en el próximo encuentro recibirán al conjunto de León, quien sin duda alguna será una visita incómoda y complicada, ya que en los recientes compromisos los queretanos han sido contundentemente superados por las ‘panzas verdes’. Ante esta situación, Alex Diego deberá intentar acabar con los fantasmas y seguir con esta racha.