Gallos cae en Torreón

0
798

Este martes 29 de octubre, en la Jornada 16 del fútbol mexicano, Gallos Blancos visitó a Santos Laguna en el Estadio Corona. Este duelo era de suma importancia ya que, quien ganara, se posicionaría como primer lugar de la tabla general. Al final, en un partido cerrado y con oportunidades para ambos equipos, Santos se llevó el triunfo 1-0.

Durante la primera parte, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, sin embargo fue Santos quien las convirtió. Al inicio del juego, Querétaro tuvo la oportunidad de adelantarse muy temprano cuando Alonso Escoboza se encontró solo en el área, aunque su disparo pasó a un lado del poste. Posteriormente, en el minuto 16, un potente tiro de larga distancia de Doria puso en ventaja a Santos. Así, aunque Gallos intentó buscar el empate, no tuvo éxito en convertir sus oportunidades.

Posteriormente, ya en la segunda parte, con los ingresos de Fabián Castillo, Aké Loba y Jordi Cortizo, Vucetich busco emparejar el partido, sin embargo, no aprovecharon del todo las ocasiones que se les presentaron. Así, en el minuto 70, Santos tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero dos atajadas monstruosas de Gil Alcalá evitaron la caída de su marco. Justo en el cierre del partido, al 88′, Enrique Triverio se encontró solo ante el portero, pero erró su disparo.

De esta manera, tras caer en Torreón Gallos descendió al cuarto puesto a la espera del resto de los resultados en la Jornada 16. En dado caso de que León y Tigres ganen, caerá al sexto lugar.