Gallos cae en su visita a León

0
727

Gallos inició su participación en el Clausura 2020 visitando a León en el Nou Camp. Los emplumados estrenaron nuevo uniforme. Vucetich saltó con un cuadro lleno de jugadores que ya habían vestido la camiseta Albiazul a excepción de Julián Velázquez que haría su debut con el equipo de Querétaro.

Las emociones llegaron rápido al encuentro cuando en una jugada consecuencia de la alta presión queretana, terminó en gol de Fabián Castillo con algo de fortuna. Jaine Barreiro intentó despejar el balón pero impactó con la pierna de Castillo y ante la salida de Rodolfo Cota, el balón se guardó en las redes al minuto 6.

El juego fue dominado por León los siguientes minutos y al 21’ el VAR se hizo presente al revisar un posible penal para León. La esférica se estrelló en el brazo de Julián Velázquez después de un cabezazo rival, lo que el árbitro consideró suficiente para marcar la pena máxima que posteriormente anotaría Ángel Mena.

Parecía que todo se iría empatado en la primera mitad pero al minuto 44 apareció Leonardo Ramos con un certero cabezazo para poner en ventaja al conjunto local. La Fiera dominó toda la primera mitad mientras que Gallos no dejó de presionar, sin embargo, careció de ideas al ataque.

En la segunda mitad los equipos comenzaron más tranquilos en el terreno de juego, León buscaba tener mayor dominio de partido sabiendo de la necesidad de gol del equipo queretano. No hubo jugadas de peligro en los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

El gol llegó una vez más por la vía penal, Cadete jaló a Pedro Aquino que se escapaba de cara al arco. Ángel Mena volvió a anotar la pena máxima y con esto aumentar la ventaja en el marcador. El cotejo continúo sin muchas emociones, sellando así el marcador y la derrota de Gallos Blancos.

Finalmente, con esta derrota León suma 7 partidos sin derrota en contra de Querétaro. Gallos preparará su debut en casa la próxima jornada cuando reciba a Tijuana a la espera de sumar sus primeros puntos del torneo.