Gallos Blancos consigue empate en Tijuana

0
508

Esta noche los queretanos jugaron su partido de la jornada 2 ante el cuadro de Tijuana, un partido difícil por el inicio incierto de los visitantes pero que conforme transcurrió el juego mostró mejoría dando como resultado final un empate dejando a ambos equipos con cuatro puntos en este arranque de torneo.

El técnico Víctor Manuel Vucetich mando a su once inicial conformado por los jugadores Alcalá, Corral, Romo, Pereira, Pérez, Escoboza, Sierra, Loba, Castillo, Gómez y Del Valle.

El encuentro inicio complicado para los queretanos quienes no esperaban la dinámica mostrada por los locales, tan solo en los primeros 10 minutos los Xolos tuvieron tres jugadas de gol que fueron desperdiciadas y en una de ellas Pereira gano una amonestación, los visitantes no lograron adaptarse a la cancha y la dinámica del juego durante gran parte de esta primera mitad.

Al minuto 20 Nahuelpán intentó un gol de chilena que salió a un costado de la portería, al minuto 35 la defensa queretana realizó una falta en los linderos de su área grande donde los de casa sorprendieron con un cobró rápido al costado donde prosiguió un centro cabeceado por un jugador de Xolos y cerro Camacho rematando con arco abierto ante el desconcierto de los albiazules.

Parecía que Querétaro requirió un gol en contra para mostar un mejor futbol ya que en los minutos finales del primer tiempo generaron dos opciones de gol importantes, primero Castillo mostró su habilidad para llegar a línea de fondo en un costado de la portería lanzado un tiro centro raso que paseo por el área chica esperando un remate final, minutos después Escoboza de volea mandaría un remate que terminó en el poste de Lajud y para fortuna de los caninos quedo en susto.

Iniciando el segundo tiempo los queretanos mantuvieron la concentración y al minuto 55 Aké Loba recibió un empujón dentro del área donde el arbitro no dudo en marcar la pena máxima, Jordan Sierra cobró de forma correcta dando el empate para la visita.

El resto del encuentro fue un partido mas equilibrado que lo mostrado en el primer tiempo, los queretanos por fin pudieron asentarse en el terreno de juego dando como resultado un ida y vuelta de ambos equipos que buscaron de todas formas ganar el encuentro.

Vucetich realizó sus cambios para refrescar el sector ofensivo dando entrada a Lucumi quien debuto en la Liga Mx, también entraron Clifford y Omar Arellano la localía también movió sus piezas dando acceso a la cancha a Nava, Fuentes y Sepulveda, este ultimo jugador (ex gallo) mostró mucho ímpetu en su ingreso donde casi logra el gol de triunfo en un cabezazo que termino en el poste.

Gallos Blancos respondió con una contra de Lucumi que de igual forma casi termina por darle los tres puntos a los queretanos sin embargo el marcador ya no sufrió modificaciones dando un empate, ahora los del acueducto recibirán a Cruz Azul en el estadio Corregidora.