Gallos a todo o nada vs Chivas y Pumas

0
232

La derrota con Mazatlán el pasado viernes complicó la calificación para el equipo de Mauro Néstor Gerk, que terminó la jornada en la décima posición con 23 unidades. Ahora, los Gallos tendrán dos juegos para amarrar el pase a Play-In; el único detalle es que sus rivales serán Chivas y Pumas, rivales directos en la pelea por el boleto a la repesca.

Este sábado, los Queretanos irán a la Perla Tapatía para jugar ante el Guadalajara, que viene de ganar de visita ante Pachuca. Con muchos altibajos, la escuadra de Fernando Gago ha tenido un buen cierre de torneo y llega al partido con 25 puntos. En la última jornada, el Rebaño jugará el clásico tapatío en el que es muy probable que se lleven la victoria, lo que hace al encuentro del sábado, en el duelo más decisivo para ambas instituciones.

Por otro lado, Pumas viene de derrotar por la mínima a León y tiene las mismas unidades que los Albiazules, solo que con mejor diferencia de goles. Sin embargo, los universitarios tienen un partido complejo ante América, por lo que de sacar un resultado adverso, llegarán con la necesidad de ganar en el Corregidora justo en la última jornada del campeonato.

Otros equipos que también están luchando por meterse son Necaxa, Pachuca y Tigres. Los esmeraldas de León de momento se quedarían fuera de la reclasificación, aunque están a tres puntos de Gallos en la tabla general, por lo que todo nos deja a que un equipo se va a quedar eliminado al finalizar el Clausura 2024.

De una forma u otra, los dirigidos por el Tanque tienen que sacar los tres puntos antes uno de sus rivales, sobre todo para no de depender de lo que haga La Fiera y por qué no, pensar en meterse lo más arriba de la tabla posible.