Gallos Femenil recibe a León en un duelo importante por la liguilla

0
267

Un duelo fundamental para las dirigidas por Alberto Arellano y sus aspiraciones de pasar a la liguilla. Este Viernes 19 de abril en punto de las 5:00 pm, Gallos Femenil se enfrentará a León Femenil en el Clásico del Bajío en la ciudad de Querétaro en el Estadio Olímpico Alameda. En sus últimos cuatro enfrentamientos, la balanza se ha inclinado a favor de las de Guanajuato, ya que han ganado dos veces, empatado una y solo han sufrido una derrota, el 12 de septiembre de 2022.

Gallos busca la hazaña que el año pasado no fue más que una triste ilusión. Las Queretanas están a una victoria en lo que queda del torneo de superar su marca del torneo pasado, la cual no fue suficiente para clasificar a liguilla y tuvieron que conformarse con la posición 12, por el otro lado, las esmeraldas tampoco pudieron clasificar a la fiesta máxima, quedando décimas.

Gallos llega a la jornada 15 con un récord de una derrota contra Tigres, dos victorias y dos empates. Las queretanas han mejorado en este tramo final de la temporada buscando no perder los tres puntos para encadenar cinco partidos sin conocer la derrota. Jennie Lakip es la jugadora a seguir este partido, suma siete goles y buscará añadir más dianas a su cuenta personal.

Mientras tanto, la «Fiera» llega con un récord similar. En sus últimos cinco partidos de liga, acumula dos derrotas, dos victorias y solo un empate. Las esmeraldas llegan a esta jornada después de dos victorias muy importantes contra Cruz Azul y Mazatlán jugando como local.

Estamos en la recta final de la temporada regular, y si las queretanas buscan su pase a la liguilla, deberán ganar los partidos que les quedan. Su partido contra León es clave para continuar con su racha; luego recibirán al Atlas el próximo Lunes 29 de Abril y, por último, cerrarán contra Pumas, en un duelo crucial para la clasificación, ya que Pumas se encuentra en el octavo lugar de la clasificación y es determinante para ver quién se lleva los últimos boletos a liguilla.