¿Gallos a salvo del descenso?

0
1101
Veracruz, Veracruz, 27 de agosto de 2019. , durante el juego de la jornada 7 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Luis "Pirata" Fuente. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Luego del encuentro que se disputó el martes ante Veracruz en el puerto. En donde los emplumados ganaron con un amplio marcador de cinco goles a cero, Los Gallos Blancos consiguieron el liderato. El cual da mucha ilusión a la afición albiazul que sueña con el anhelado título de liga. Pero entonces por el gran momento que vive el equipo ¿Gallos puede olvidarse del tema del descenso?

Una de las principales preocupaciones para el equipo al inicio del torneo era la tabla porcentual. Ya que se encontraba en un lugar crítico, sin embargo, para sorpresa de todos, el conjunto queretano tendría en este Apertura 2019 el mejor arranque en su historia. Situación que en el tema porcentual los aleja un poco del peligro colocándose por ahora en el 15º lugar.

Recordemos que los otros involucrados hasta ahora son: Veracruz, Chivas, Bravos de Juárez y Atlas. Querétaro tiene 87 puntos en 75 juegos disputados obteniendo un cociente de 1.1600. Nada mal por el momento y más considerando la situación actual del equipo. Los albiazules iniciaron casi con el mismo puntaje que los rojinegros y rojiblancos por lo que obtener más puntos que ellos en este torneo sería fundamental. Por otro lado, tenemos el caso de FC Juárez que al contar con menos torneos cuando ganan su cociente aumenta más, pero al perder disminuye considerablemente. Por ahora FC Juárez solo ha conseguido 3 puntos en el actual torneo.

El caso de Veracruz es distinto por lo que hay que explicar la situación de los tiburones. Y es que es el equipo más crítico en todos los sentidos. Recordemos que es el equipo que descendió la temporada pasada y al pagar su lugar. Permanece en la Liga Mx, pero empezando su puntaje de cero por lo que cada derrota los pone en serios problemas. Con siete partidos y solo un punto su cociente es bastante bajo. Incluso es muy complicado que esta temporada se recuperé y salga del último lugar de la porcentual, además de los problemas internos que sufre el club que afectan directamente a los jugadores. Por lo que es el candidato número uno para descender. Los del puerto tendrían que hacer cambios radicales para buscar la salvación.

Con lo ya mencionado concluimos que, por méritos propios, pero también ajenos al entorno albiazul. Gallos está lejos del descenso. Lo que no significa que deban olvidarse por completo del tema ya que matemáticamente aún puede descender al faltar el próximo torneo y lo restante de este. Pero las aspiraciones del club en el presente dan para más, y de seguir así cada vez estarán más lejos de que la porcentual represente un problema.