Gallo en el Viejo Continente

0
796

Poco se habla del ‘dutch bantam’ (gallo holandés en español), Teun Wilke, surgido de las fuerzas básicas del Querétaro F.C; el día de ayer fue noticia, ya que este joven de 19 años nacido en la ciudad del Acueducto pero de padres holandeses, a muy temprana edad emigró a los Paises Bajos para comenzar su aventura con el Heerenveen de la Eredivisie. Ahora, se sumó otro mexicano a la lista para jugar en Italia, con el S.P.A.L. de la Serie B.

El mexico-holandés de 1.93 m también era pretendido por el Olympique de Lyon, sin embargo el club francés pretendía prestarlo a la Segunda División de Portugal, por lo que el proyecto italiano logró convencerlo encima del Lyon. En la temporada pasada el zurdo logró convertir tres goles y asistió en una sola ocasión en sólo 150 minutos.

En entrevistas recientes, se le ha cuestionado sobre a que selección nacional le gustaría representar, la respuesta de Wilke ha sido clara al declarar que le atrae más jugar con el tricolor. Es un jugador con características poco habituales en los delanteros mexicanos: primero, hay que resaltar su estatura y su buen remate de cabeza; segundo, tiene mucha facilidad para desmarcarse de sus rivales y su dinamismo le permite moverse en el frente de ataque; por último, sabe encarar al arco rival y una excelente definición. Estas cualidades lo convierten en un jugador en potencia, el seleccionador nacional deberá tomarlo en cuenta para procesos en el futuro.