Everaldo Stum con destino a Japón

0
1366

Tras concluir su préstamo de un año con el equipo Chapecoense de Brasil, Everaldo Stum debía regresar al conjunto queretano, puesto que su carta pertenecía, hasta ese momento a Gallos. No obstante, el jugador brasileño no haría escala en tierras mexicanas debido a la oferta recibida por el equipo japonés, Kashima Antlers.

Everaldo Stum, quien llegara a los Gallos Blancos en el Apertura 2017 fue vendido al conjunto nipón por la cantidad de 1.6 millones de dólares, siendo este un fichaje fundamental para que los albiazules contrataran al menos ocho jugadores de cara al próximo torneo.

Aunado a esto, la venta del equipo a Grupo Caliente, la rotación en directivos del plantel, así como el poco interés de Víctor Manuel Vucetich, fueron los puntos clave del no regreso de Stum al futbol mexicano.

El delantero de 28 años ha mantenido cierta irregularidad en todos los planteles donde se ha desempeñado, sin embargo, buscará revancha del otro lado del planeta.

Los números del nueve sudamericano son bajos, aunque siempre se recordará la “chilena” en el Estadio Corregidora ante Necaxa. Stum disputó 48 partidos con Querétaro, dentro de los cuales logró anotar cinco goles. En su paso por Brasil, Everaldo participó en 35 y marcó 14 tantos.

¿Qué opinan Gallos, fue lo mejor para ambas partes?