Ariel Nahuelpán: Potencia al ataque

0
763

Ariel Nahuelpán es nuevo fichaje de Gallos Blancos de cara al Clausura 2020, el delantero argentino es nacionalizado mexicano. A sus 32 años de edad llegará a su cuarto club en el futbol azteca y disputará su sexta temporada en el máximo circuito mexicano. Es uno de los nombres más destacados de esta serie de fichajes que llegan a Querétaro junto con la nueva directiva.

Con mucha experiencia en México

El atacante llega desde Tijuana con números que no son muy llamativos para un delantero. En 39 juegos disputados con el equipo fronterizo, el ariete marcó apenas 13 goles, esto es un promedio de 0,33 anotaciones por partido. En total Ariel tiene 47 goles en el fútbol nacional, destacando su paso por Pachuca, en su segunda etapa en México en la cual anotó 28 tantos.

Muy probablemente lo que se busca al contratar un delantero es una buena eficiencia en ataque y muchas veces eso se ve reflejado con las anotaciones, es por esto que para una gran parte de la afición, este no haya sido un fichaje acertado por parte de la nueva directiva, sin embargo, las funciones de Nahuelpán son distintas. Si bien se le podría considerar un jugador de área debido a su gran complexión física, Ariel tiende mucho a salir de la misma para fungir como una válvula de escape que permita la movilidad de los extremos.

Buen juego de espaldas al marco

El nuevo delantero de Gallos funciona como un receptor de balones de espaldas a marco rival para iniciar un ataque, de esta manera le da oportunidad a su compañero en ataque o a extremos más profundos de poder abrir el juego. No obstante, esto no le quita su olfato goleador y su gran posicionamiento para estar en el momento oportuno de cara a gol.

Finalmente, las características técnicas que podemos rescatar de Ariel Nahuelpán serían su potente disparo desde fuera del área, su buen movimiento entre líneas y la definición de cara a gol. Ahora en Querétaro le toca demostrar que puede mantener su mismo nivel y ser el 9 que Gallos tanto ha necesitado.