«Estoy tranquilo por la entrega de los chicos» – Hernán Cristante

0
1692

En un partido de pocas emociones, con un gol tempranero de Perg al 10′ de acciones, consecuencia de una serie de rebotes en el área defensiva de Toluca, los Gallos Blancos se impusieron por la mínima a sus rivales. Sin embargo no sería suficiente y Toluca aprovecharía la ventaja numérica y al 90+7′ Leo Fernández empataría el partido.

Querétaro llega con este resultado a siete unidades en el presente torneo, el club sigue sumando, pero este resultado dejó a más de un aficionado con una sensación amarga. El técnico argentino manifestó lo siguiente:

«No tengo un sabor amargo, estoy tranquilo por la entrega de los chicos. Obviamente cambia el juego por un jugador menos, no jugamos contra un equipo menor. El equipo se entrega en la cancha, quiere más, quiere ganar, no le importó el punto. Tengo un plantel con esta actitud.

Rescato del equipo la actitud de querer ser protagonistas. Cuando uno no tiene mucho conocimiento del plantel tiene que conocer el entorno del club. Hoy el partido se complicó por la expulsión, debemos tener cuidado con las faltas, jugar con menos desesperación. La idea está en seguir progresando.

Lo más complejo es hacer goles, necesitamos diseñar más el criterio de producción para tener más opciones de gol. Tenemos que sacar hábitos, no es tan simple. Necesitamos mejorar la posesión del balón, cuanto más generemos, más chances de meter gol tendremos.»

Respecto al siguiente partido contra América mencionó lo siguiente:

«No se necesitan rivales débiles para salir de la situación (ganar de visitante), no hay que pedir favores, es una buena oportunidad para demostrar que el equipo puede generar otra idea. El equipo debe dejar esta sensación de querer ser protagonista.»