“Este sí es el equipo sólido que tanto nos prometieron” Diego Osorno

0
1145

Desde que Víctor Manuel Vucetich dirigió su primer partido al mando de Club Querétaro, su idea de juego ha sido siempre la misma: parase bien atrás para a partir de ello pensar en la portería contraria. No obstante, a pesar de tener bien definido su estilo, en ocasiones Gallos no se desempeñó de la mejor forma.

El Rey Midas ha dirigido ya cinco encuentros de Liga Mx, pero no fue hasta este fin de semana cuando vimos el mejor funcionamiento de los queretanos. Muchos podrán pensar que el 3-0 ante Morelia se llevaría la etiqueta del mejor partido del torneo, sin embargo, fue ante Xolos cuando Gallos implementó a la perfección el plan de juego de Vucetich. A diferencia del partido ante los michoacanos, el sábado pasado, a pesar de generar menos fútbol en ofensiva, los Gallos tuvieron un encuentro excelso a nivel defensivo, especialmente en el segundo tiempo, ya que solo concedieron dos disparos, pero ninguno fue a puerta.

En relación a los anteriores juegos, para enfrentar a Tijuana Vucetich modificó el habitual 4-4-2 para ahora pararse con un 5-2-3 en defensa y un 4-3-3 en ataque. Aquí, la posición de Luis Romo fue fundamental, ya que, tras robo, el defensor mexicano se adelantaba unos metros en el campo para volverse una opción a la hora de desplegarse hacia la portería contraria.

En el 5-2-3 en defensa, Gallos tuvo un encuentro notable. Los centrales queretanos (Romo, Novaretti y Pérez) defendieron mano a mano a los atacantes fronterizos y lograron nulificar a Nahuelpán, Bou y Bolaños.

Por su parte, en el 4-3-3 en ataque, Villalva interiorizó su posición para activar y otorgarle todo el carril a Miguel Samudio. Además, cuando Gallos ofendía, Marcel Ruiz fungió como un mediapunta y, tras pérdida, como un segundo delantero para presionar la salida rival.

Cuando Víctor Manuel Vucetich regresó a Querétaro, la opinión popular repetía y repetía que el Rey Midas había convertido a Gallos en un equipo sólido defensivamente hablando, cuando la realidad era que seguían existiendo deficiencias en la zona baja. No obstante, quiero pensar que el tiempo que la Fecha FIFA le dio a Vuce, le ayudó significativamente para corregir esos errores. Ante Tijuana, se observó al equipo sólido que tanto nos prometieron. De cualquier forma, habrá que esperar para ver cómo se defiende Gallos ante un equipo con mayor calidad individual como Cruz Azul.

Puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/Osornosanchez