Empate hasta los huesos

0
579

Jornada 17 del Apertura 2019, Gallos, con amplias posibilidades de amarrar el pase a la liguilla recibía Tigres, conjunto posicionado en dentro del top5 en este semestre. El estadio Corregidora fue testigo del duelo entre las mejores dos defensas de la liga, hasta el momento.

El encuentro comenzó con una tribuna dividida. El veto a la barra de los emplumados benefició a una “invasión” tigre, misma que atiborró el sector para la porra visitante.
Comenzadas las acciones en el Coloso del Cimatario, los locales manifestaron el dominio de la pelota, a través de Aboagye y Castillo, el medio campo parecía ser dominado por los albiazules. Conexiones entre Loba y Clifford permitieron que el ataque queretano se manifestará desde los primeros minutos.

Pasados los primeros quince minutos, el excelente manejo de partidos del “Tuca” Ferreti ubicó a sus líneas de manera que el futbol se neutralizara. Guido Pizarro, Rafael Carioca y Jesús Dueñas fueron los encargados de frenar un medio campo queretano volcado al ataque.

Pasada la media hora de juego, el contragolpe queretano y la nula reacción de los felinos generó un juego de ida y vuelta, así como un medio campo difícil de librar. Ambas escuadras se fueron al medio tiempo frustrados frente a los arcos rivales.
El segundo tiempo no se hizo esperar, en un estadio a reventar, el conjunto albiazul salió por los tres puntos.

Entre Loba y Castillo, el africano y Gómez, ambas paredes resultaron positivas para los dirigidos por Vucetich, sin embargo, su majestad el gol no se hacía presente. Por su parte, los regiomontanos, perdidos en la construcción de juego mostraron debilidades, tanto en definición, como en la línea media.

Como si se tratara de una calca, ambas escuadras dosificaron el ataque y priorizaron el recorrido de la pelota y su posesión. Entre la poca ofensiva de Tigres y la poca efectividad de Gallos el gol no se hacía presente. El encuentro se alargó hasta los minutos finales sin diferencia alguna.

El encuentro finalizó con un empate a ceros, mismos que aplaza una semana más el pase a liguilla de ambas escuadras. Gallos llega a 28 unidades en el certamen.