El rendimiento de la zaga queretana

0
740
Querétaro, Querétaro, 02 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Mazatlán celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

En este arranque de torneo, los Gallos Blancos solo han logrado sumar un punto tras la derrota en C.U y el empate en contra de Mazatlán del día de ayer, además, tras el paso de dos jornadas, los queretanos ya recibieron cuatro anotaciones, por lo que haremos un análisis sobre su funcionamiento defensivo, así como mencionar a los defensores que ya vieron actividad en lo que llevamos de torneo.

Alex Diego utilizó un 4-3-3 en el primer partido en contra de los universitarios, por la lateral derecha se encontró Alfonso Luna, en la central Daniel Cervantes y Alexis Doldán, mientras que en la lateral izquierda fue colocado Julio Nava. Con esta formación los albiazules recibieron tres anotaciones tras solo cuatro remates al arco que hicieron los felinos.

En el partido en contra de Mazatlán, el técnico jugó con un 4-4-1-1 teniendo que hacer modificaciones en la última linea debido a la expulsión de Alfonso Luna y la reaparición de Julián Velázquez quien cumplió su suspensión el pasado fin de semana. Así que Irving Zurita ocupó la lateral derecha, Velázquez acompañó a Cervantes en la central y Julio Nava continuó en el costado de la izquierda. En este encuentro solo recibieron un tanto, aunque fue el único disparo a puerta que hicieron los mazatlecos.

Con esto queda demostrado la falta que hizo Velázquez en la central durante el primer encuentro, ya que tuvo un muy buen partido ante los sinaloenses, mostrando sus capacidades a la hora de tener que resguardar su meta, sin embargo, Cervantes también ha demostrado que merece la titularidad, por lo que es muy posible que Doldán sea el suplente. Julio Nava ha sido el lateral con mayor recorrido de los mencionados, obteniendo un mejor rendimiento en el encuentro ante Mazatlán.

Aún queda mucho torneo, por lo que seguiremos viendo la evolución en el sector defensivo de los emplumados, ya que es fundamental no recibir muchos goles si desean hacer algo importante en la presente campaña.