El panorama de Gallos Femenil

0
862

Por Mafer Mata

Bien sabemos que dentro de la institución del Club Querétaro las cosas no han marchado de la mejor manera, basta con ver los resultados del equipo varonil (quienes siguen sin ganar en el torneo) para dimensionar el tamaño de la crisis. Pero en esta ocasión hay que enfocarnos en las jugadoras de Carla Rossi, ellas tampoco han tenido el arranque deseado debido a sus primeros rivales del Apertura 2022, estuvieron enfrentando a los equipos más fuertes y competitivos de la Liga MX Femenil. 

En las primeras cinco fechas del torneo, las jugadoras de Gallos solo han podido conseguir una victoria, pero esos tres puntos los ganaron ante Monterrey con partidazo que terminó en 3-2; y siendo honestos, nadie esperaba un resultado así, porque sabemos que a los equipos regios siempre cuesta mucho trabajo ganarles. 

Pero tampoco podemos decir que todas las derrotas sean negativas, sí, se pierden puntos que al final del torneo pueden ser más importantes de lo que parecieran ahora. Sin embargo, tampoco podemos quitar el mérito que las queretanas hacen dentro de la cancha, un ejemplo claro es Fabiola Santamaria, Ximena Ríos, Leidy Ramos y la arquera española, Marta Alemany que ha mostrado toda su técnica en el arco. 

Lo que ha estado sucediendo con las jugadoras de Carla Rossi son los errores de desconcentración durante la recta final de los partidos, pero como todo se puede corregir, solo hay que encontrar la causa del problema y brindar las herramientas necesarias para darle solución. Aunque otro factor que está influyendo en los resultados es la defensa, Gallos tiene 14 goles en contra, siendo de los equipos que más goles recibe.

Hoy Gallos Femenil tiene un reto más en la Liga MX ante Mazatlán y parece que el peor panorama ya pasó, pero eso no quiere decir que se pueden confiar y subestimar al rival. Deben tomar cada juego con la seriedad e importancia necesaria para sacar los tres puntos, hasta la Jornada 5 el equipo se encuentra en el lugar 16, por lo que es vital empezar a sumar y no desaprovechar las oportunidades que se presentan en cada partido. 

Es evidente que Carla Rossi conoce las fortalezas y debilidades de su equipo, no por nada está al frente del grupo y la directiva la respalda. Así que lo único que pedimos como aficionados al fútbol femenil es seguir viendo este tipo de crecimiento con las futbolistas, porque insisto, aunque el resultado esté en contra, siempre hay formas de perder y la manera en la que están compitiendo las jugadoras de Gallos es con hambre y ganas de salir adelante. 

El Apertura 2022 no será nada fácil, aún no puede ir gente al Estadio Olímpico Alameda, pero ha quedado claro que es un equipo con jugadoras talentosas, una entrenadora con experiencia y una afición a la espera de poder regresar a las gradas para apoyar a Gallos Femenil.